El Colegio Público “San Miguel de Larraga” está situado en las afueras de esta localidad, en Ctra. La Balsa, s/n., junto al complejo deportivo municipal.
Este centro se inauguró en septiembre del año 1982. No hubo ninguna ceremonia oficial de apertura. Durante los primeros años acogió a todo el alumnado de Educación General Básica de Larraga, de 1º a 8º curso y algunos/as alumnos/as de Preescolar, pues también había en la localidad otro centro privado de las Hermanas de la Caridad que impartían el nivel de Preescolar. Posteriormente, se cerró ese centro y todo el alumnado de Preescolar se matriculó en este centro público. Debido a ese aumento de matrícula hubo que realizar algunas reformas interiores en el centro.
Con la implantación de la LOGSE, nueva ley de educación, en el año 1990, el alumnado de 7º y 8º de EGB se marchó al Instituto de Tafalla y en nuestro centro se quedó toda la Etapa de Educación Infantil (3 unidades) y toda la Etapa de Educación Primaria (6 unidades).
Durante el curso 2007-08 celebramos el 25 aniversario del centro con un amplio programa de actividades.
Durante los años 2008 y 2009 el Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno de Navarra, acometió una ampliación y reforma del edificio y del patio escolar. Se ha construido, en planta baja, un gimnasio y aseos; en entreplanta, vestuario del monitor/a y almacén; y en la primera planta, cuatro nuevas aulas más cuatro despachos y dos baños. Todas las plantas están comunicadas con un ascensor, de modo que quedan eliminadas las barreras arquitectónicas del edificio. También se creó, con acceso directo, una nueva aula de 3 años en el espacio que anteriormente era aula de psicomotricidad. El patio se transformó en su totalidad, con nuevo firme, vallado, canastas y porterías.
A comienzos del curso 2009-10, mes de septiembre, se comenzó a utilizar dicha ampliación y reforma.
Se creó un comedor escolar en lo que anteriormente era vivienda del conserje y se reformaron algunos baños de alumnos adaptándolos para el alumnado de Infantil.
Así mismo, ese curso fue el primero en estrenar la nueva jornada escolar, jornada continua, tras haber sido aprobada por todos los estamentos pertinentes. También nos dotaron de un administrativo. Además, comenzó a funcionar la web del colegio.
Durante el curso, 2010-11, cambiamos la calefacción de gasoil a gas.
Actualmente tenemos matriculados/as 216 alumnos/as, todos/as residentes en esta localidad, y una plantilla de 24 profesores/as, entre ordinarios e itinerantes, más una orientadora, una PT, una logopeda , dos cuidadoras y un administrativo.
En el curso 2023-2024 se inicia la implantación del modelo lingüístico D, un aula de 1º de Educación Infantil compuesta por 8 niños y niñas.